Relevancia en la historia de los videojuegos
Goldsmith es considerado el padre del primer videojuego de la historia, con su dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos, algo muy novedoso por aquella época. Se le considera un pionero en la creación posterior de videojuegos, pero su dispositivo no entra totalmente en la categoría de “videojuegos”, ya que era más bien analógico y no se ejecutaba en un ordenador. Aún así, fue el primero en tener gráficos por pantalla electrónica.
Biografía científica
Goldsmith nació en Carolina del Sur , el 9 de enero de 1910. Sus padres eran Thomas y Charlotte Goldsmith. En su adolescencia, construyó aparatos de radio de cristal, continuó con su interés en la ingeniería cuando se graduó de la Universidad Furman en Greenville. Recibió su licenciatura en física en 1931, y su doctorado en 1936, construyendo un osciloscopio para su investigación doctoral. Después de graduarse, se convirtió en director de investigación de DuMont Laboratories en Nueva Jersey, donde creó el juego electrónico interactivo más antiguo conocido, junto con Estle Ray Mann mediante los sistemas de tubos de rayos catódicos. La patente fue presentada el 25 de enero de 1947 y publicada el 14 de diciembre de 1948. El juego era un simulador de misiles inspirado en los radares usados en la Segunda Guerra Mundial, hecho muy reciente. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla. Fueron utilizadas superposiciones de pantalla para los objetivos.
En 1953, se convirtió en vicepresidente de DuMont; presidió el Panel de Sincronización del Comité del Sistema Nacional de Televisión y el Comité de la Asociación de Fabricantes de Radio sobre Tubos de Rayos Catódicos. Se convirtió en el ingeniero jefe de DuMont Television Network ; La estación de televisión WTTG, la cual recibe su nombre por sus iniciales. En 1966 abandonó DuMont para convertirse en profesor de física en Furman, regresando a su tierra natal, y se retiró para convertirse en profesor emérito en 1975.
Goldsmith murió el 5 de marzo de 2009 en Lacey, Washington a la edad de 99 años debido a una fractura de cadera que le provocó una infección. Goldsmith estuvo casado con Helen Wilcox, con quien tuvo tres hijos. Como premios y honores, recibió cinco patentes esenciales para la mejora de la producción y transmisión de televisión. Fue miembro vitalicio de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión, y en 1949, ganó un premio del Instituto de Ingenieros de Radio por contribuir en el desarrollo de la instrumentación de rayos catódicos y en el campo de la televisión. En 1979, el Radio Club of America honró a Goldsmith con la primera Citación Allen B. DuMont por contribuir en el campo de la electrónica a la ciencia de la televisión.
Invento, descubrimiento, innovación
El primer juego de arcade con CRT. La patente estadounidense 2.455.992, presentada el 25 de enero de 1947 por Goldsmith y Estelle Ray Mann, describe el primer juego del mundo basado en tubos de rayos catódicos, el "Dispositivo de entretenimiento de tubos de rayos catódicos".
Se inspiró en las pantallas de radar utilizadas en la Segunda Guerra Mundial. Goldsmith y Mann recibieron su patente el 14 de diciembre de 1948, lo que la convierte en la primera patente de un juego electrónico.
Para conseguir este logro de la técnica fueron muy necesarios los avances conseguidos por el matemático Alan Turing y el experto en computación Claude Shannon durante la II Guerra Mundial para descifrar mensajes en clave.
La patente describe un juego en el que los jugadores controlan un cañón de electrones CRT (cathode-ray tube), como Etch A Sketch (pizarra mágica). El rayo del arma se enfoca en un punto de la pantalla para crear un punto que representa un misil que el jugador intenta controlar para alcanzar objetivos de papel colocados en la pantalla. Todos los impactos se registran mecánicamente, y al conectar un tubo de rayos catódicos a un osciloscopio y diseñar perillas para controlar el ángulo y la trayectoria del rastro de luz visto en el osciloscopio, pudieron inventar un conjunto de cohetes que usaban una pantalla superpuesta para crear el efecto de disparo.
Debido a los costos del equipo y diversas circunstancias, el dispositivo de entretenimiento con tubo de rayos catódicos nunca se vendió, solo se crearon prototipos hechos a mano.
Bibliografía
(Información)
https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_videojuego
https://hmong.es/wiki/Thomas_T._Goldsmith,_Jr.
https://es.wikipedia.org/wiki/DuMont_Laboratories
https://es.frwiki.wiki/wiki/Cathode-ray_tube_amusement_devic
https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_videojuego
https://hmong.es/wiki/Thomas_T._Goldsmith,_Jr.
https://es.wikipedia.org/wiki/DuMont_Laboratories
https://es.frwiki.wiki/wiki/Cathode-ray_tube_amusement_devic
Comentarios
Publicar un comentario